El 65% de los chilenos considera negativa la detención de Pinochet
Los chilenos han cambiado de opinión casi tres meses después de que el ex dictador Augusto Pinochet fuera detenido en Londres. Ayer, la consultora Gémines hizo públicos los resultados de una encuesta que revela que el 65% de los chilenos considera que la situación de Pinochet es negativa para la convivencia nacional. En noviembre del pasado año, otro sondeo, realizado por la empresa Mori, indicaba que el 71% de los chilenos no se veía afectado por la detención. Según el estudio publicado ayer, el 77% de los encuestados dice haberse reconciliado con los que tienen otra ideología. El sondeo refleja también un ligero descenso de popularidad de los candidatos a la presidencia en las elecciones del próximo mes de diciembre. El socialdemócrata Ricardo Lagos, que se apunta como posible sucesor de Eduardo Frei, ha visto descender su popularidad del 39,8% al 35,5%. El ultraconservador Joaquín Lavín, de la Unión Demócrata Independiente, también ha perdido dos puntos y se queda con un 28,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.