La novillera mexicana Lupita López sufre una cornada grave
La novillera mexicana Lupita López sufrió una cornada grave cuando toreaba en el segundo festejo de la feria taurina que se celebra en la población mexicana de Peto. La herida es en el muslo derecho, de 25 centímetros, y la joven torera fue trasladada urgentemente a una clínica de Mérida, donde se la intervino quirúrgicamente y quedó ingresada.En la misma novillada toreaba Carlos López, hermano de Lupita López, que acabó de lidiar a la res causante del percance, y en las restantes tuvo vuelta al ruedo, oreja y oreja. Otros festejos celebrados el domingo en México:
Acapulco. Novillos de San Joaquín. José Serrano, vuelta. Antonio Guajardo, ovación. Javier Gutiérrez, oreja. Israel Téllez, ovación
Mazatlán. Novillos de Daniel Muñoz. Fernando Flores, dos avisos. Abraham Ruiz, aviso. Eduardo Liceaga III, oreja. Juan Padilla, ovacionado.
Progreso de Obregón. Cuatro toros y un novillo de San Felipe Torres Mochas. Humberto Flores, dos orejas y oreja, las tres protestadas. Chilolo, ovación; dos orejas y rabo del cuarto toro, que fue indultado. El novillero español Carlos Gallegos, oreja.
Tlaltenango. Cinco toros de Sierra Ortega y uno de Fernando de la Mora. El Zotoluco, ovacionado en su lote. Miguel La Hoz, oreja en los dos. José María Lévano, ovación y aplausos.
Autlán de la Grana. Novillos de Rosas Viejas. Roberto Miguel, ovacionado en los dos. El campero, aviso y silencio; silencio. Juan salvador, oreja y los tres avisos en el sexto, que volvió al corral.
Querétaro. Festejo celebrado el día de año nuevo, último de la feria queretana de Navidad. Toros de Yturbe Hermanos. Abraham Ruiz, ovación y oreja. Jerónimo, oreja y dos vueltas al ruedo. El rejoneador Gerardo Trueba, ovación y saludos.
Ponce triunfa en Cali
Enrique Ponce fue el triunfador de la octava corrida de la feria de Cali (Colombia), celebrada el domingo. Se lidiaron toros de Alhama, propiedad de la ganadera colombiana Venus de Castro, bien presentados y justos de fuerza.. César Rincón, oreja y aplausos. Enrique Ponce, ovación y saludos; dos orejas; salió a hombros. José Tomás, silencio y ovación.
En la séptima función de la feria caleña, llamada Corrida del Toro -que se celebró el sábado-, tuvo una destacada actuación el diestro español Miguel Rodríguez. Se lidiaron toros de diversas ganaderías. Miguel Rodríguez, oreja. Pedrito de Portugal, ovación. César Camacho, silencio. El Gino, silencio. Morante de la Puebla, silencio. Miguel Abellán, vuelta.
Manizales (Colombia). Primera corrida de feria. Toros de Salento, mansos, aunque carecieron de peligro. Joselito Borda, petición y vuelta; oreja. Pepe Manrique, aplaudido en su lote. El español José Antonio Iniesta, que debutaba en el coso manizalita, ovación y salida al tercio; silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































