El PP pide que se investigue al SAS de Cádiz por la concesión de ambulancias
El PP solicitará la apertura de dos investigaciones en el Parlamento y en la Cámara de Cuentas de Andalucía que "esclarezcan" el procedimiento y los criterios de selección que la delegación de Salud en Cádiz ha seguido en la concesión del servicio de ambulancias. Este fue adjudicado el pasado 11 de noviembre a una Unión Temporal de Empresas (UTE) en la que se integra la anterior concesionaria, Ambulancias Cádiz, que fue denunciada en julio de 1996 ante los Tribunales por el propio SAS por un presunto delito de estafa de 112 millones de pesetas. El accionariado de la UTE lo componen además a partes iguales dos empresas más, Ambulancias Barbate y Grupo Autónomo de Ambulancias- aunque, según el PP, 12 de los 13 directivos o trabajadores, acusados por la Fiscalía de presentar facturas falsas de servicios que no se realizaron, siguen desarrollando sus funciones en la nueva firma. Al concurso concurrieron otras 10 empresas más. La delegada del SAS en Cádiz, María de la O Jiménez, negó que en la nueva concesioanria sigan trabajando los directivos denunciados y señaló que se trata de una empresa nueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.