_
_
_
_

Montañas de cajas y cartones

Las dos asociaciones de vecinos de Lavapiés, Atila y La Corrala, divergentes en muchos temas sociales, coinciden en una queja: los graves problemas de suciedad que generan los comercios de venta de bolsos, mecheros y bisutería al por mayor abiertos en calles como Mesón de Paredes, Amparo o Santa Isabel. Denuncian que en estos establecimientos se van sacando cajas, cordones y embalajes a lo largo del día, con lo que por la noche las calles están jalonadas de montículos de desperdicios.Isabel García, presidenta de Atila, explica: "Solicitamos a los responsables municipales que se reuniesen con esos industriales para llegar a una solución, pero no se ha hecho. También nos dijeron que instalar contenedores de cartón es complicado en esas calles tan estrechas". Eduardo Gutiérrez, de La Corrala, afirma que han expuesto el tema en diversas reuniones con el Ayuntamiento y que han intentado mantener una reunión con los dueños de las tiendas al por mayor.

Más información
Los vecinos se quejan de la falta de limpieza en el barrio de Lavapies

No es éste el único problema. Gutiérrez se queja de que Lavapiés tiene menos servicios de limpieza de los que necesita. "Fijan un número de barrenderos y de camiones de recogida según los habitantes, pero aquí, además, tenemos a mucha gente de paso por motivos turísticos o comerciales", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_