Urra: "Es difícil demostrar los malos tratos"
El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, destacó ayer las "dificultades" que suelen sufrir la policía y los fiscales a la hora de "demostrar que los padres han golpeado a un menor". Estas dificultades tienen su origen, a juicio de Urra, en que las víctimas, en muchos casos, no saben hablar y ni siquiera pueden defenderse. En este sentido, según Urra, los médicos tampoco pueden acreditar siempre los malos tratos. De hecho, los facultativos, en sus partes, transmiten meramente sus sospechas al afirmar que "probablemente" los menores han sido golpeados. Para resolver estos problemas Urra dijo a Efe que este mes se distribuirá en los centros médicos de la región un protocolo para discriminar la existencia de malos tratos. El defensor de Menor apostó asimismo por más formación de los médicos para que sepan detectar las agresiones a niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.