Barajas sufrió en diciembre un retraso medio similar al de 1997
El aeropuerto de Barajas registró en diciembre una puntualidad del 66,04%, lo que supone una mejora de casi tres puntos respecto al mismo mes de 1997 (63,22%). Según los últimos datos (que incluyen hasta el pasado 22 de diciembre), el índice de puntualidad alcanzó su máximo el pasado día 6, cuando un 85% de las operaciones (aterrizajes y despegues) se realizó con menos de 15 minutos de retraso. En el extremo contrario, la peor marca se registró el sábado 12, cuando la niebla hizo que el 79% de las operaciones sufriesen un retraso superior a los 15 minutos.El retraso medio en los 22 primeros días de diciembre fue de 21,72 minutos, muy similar al del mismo periodo del año anterior (21,64 minutos). Durante este periodo, el número de operaciones se ha incrementado en un 4,3%, pasando de 16.095 en diciembre de 1997 a 16.798 este año.
El promedio diario de operaciones ascendió a 763,54 entre el 1 y el 22 de diciembre de 1998, mientras que en esos días de 1997 fue de 731,59. En este aumento del nivel de actividad influyó la entrada en funcionamiento de la tercera pista el pasado 5 de noviembre, que estuvo acompañada de una reconfiguración del espacio aéreo del aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.