La San Silvestre Internacional y la Popular reúnen hoy a 12.000 atletas
La pequeña San Silvestre Vallecana Popular y la prueba Internacional coinciden hoy por primera vez. A las seis de la tarde se dará la salida a un pelotón de 11.000 atletas aficionados, y dos horas más tarde, a las ocho de la noche, comenzará la hermana mayor, con 1.000 corredores de élite. Ambas pruebas estrenan un recorrido de 10 kilómetros, con salida en el número 66 del paseo de la Castellana. La popular finalizará en la calle de Payaso Fofó, y la Internacional, en el estadio de Vallecas.
Las dos carreras vallecanas se disputaban hasta el año pasado en días distintos. En esta edición se ha decidido colocar las dos pruebas en la misma noche. "Organizar la carrera de esta manera es más complejo", dice Antonio Sabugueiro, principal impulsor de la carrera, "pero creemos que así los atletas populares tendrán las mismas sensaciones que los de élite al correr dos horas antes y siendo animados por miles de personas en el centro de Madrid y, sobre todo, en Vallecas". El año pasado la carrera popular reunió a 7.000 corredores. En esta edición se ha batido esa marca gracias a que la firma Nike ha diseñado un programa de entrenamientos con planes adaptados a las características de cada corredor. Ayer había 11.000 inscritos en la San Silvestre Popular. Para esta prueba, los corredores podrán dejar su ropa, hasta las 17.45, en un autobús aparcado en la calle Pinar.Como en la pasada edición, los corredores de la San Silvestre internacional no darán una vuelta al campo. El arco de meta se ha colocado en la tribuna de la avenida de la Albufera. "Así se preserva la hierba del estadio".
Hoy también se celebran la San Silvestre Vicalvareña y la de Galapagar (10.00). Por la tarde se disputará la San Silvestre de Getafe. Aquí, el campeón se llevará su peso en langostinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.