Tres fallecidos en otra jornada negra de tráfico
Las carreteras de la región vivieron ayer una nueva jornada trágica. Tres personas fallecieron en sendos accidentes de tráfico. El conductor de un vehículo implicado en una de las colisiones, en la que murió su acompañante, conducía de forma temeraria bajo los efectos de la cocaína, según informó ayer la policía, y fue detenido.
M. A. P., de 22 años y vecino de Fuenlabrada, conducía a gran velocidad y, supuestamente, drogado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. M. A. P. provocó un accidente grave en la calle de Monforte de Lemos que causó lesiones de muerte a su acompañante, Roberto Benito Riquero, de 23 años, de la misma localidad. El coche accidentado acabó su carrera chocando contra un taxi, cuyo conductor resultó con heridas leves.
M. A. P. hizo un trompo y se saltó un semáforo en la esquina de las calles de Sinesio Delgado con el paseo de la Castellana. Era la una de la madrugada y una patrulla de la policía observó la maniobra. Los agentes apretaron el acelerador y salieron en su busca. Pero en la persecución, el supuesto infractor se metió por dirección contraria y despistó a los agentes. Minutos después, M. A. P. colisionó contra el taxi y fue detenido.
Los conductores de los vehículos siniestrados resultaron heridos. Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar del vehículo a M. A. P. y a su acompañante, Roberto Riquero, que murió como consecuencia del choque.
Riquero sufrió un golpe en el pecho que le causó lesiones en órganos vitales. Fue atendido por las asistencias sanitarias del Samur en el lugar del accidente y trasladado en una ambulancia al hospital de Ramón y Cajal, donde falleció. M. A. P. cuenta con cuatro antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El vehículo que conducía carecía de permiso de circulación.
M. A. P. y el taxista fueron trasladados al hospital de La Paz, también por una ambulancia del Samur, donde fueron curados de heridas leves.
Carretera conflictiva
Por otra parte, una mujer falleció ayer cuando conducía por la carretera M-618, que une las localidades de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, según informaron fuentes de los bomberos de la Comunidad. La mujer, de unos 50 años, conducía un Mercedes y se salió de la calzada. Su cuerpo se encontró a unos 30 metros del vehículo. Esta carretera es especialmente conflictiva porque se producen numerosos accidentes de tráfico, según explicaron ayer fuentes del 061.El tercer accidente mortal se produjo ayer a raíz de una colisión entre dos vehículos en el acceso al cementerio nuevo de Getafe. Una persona falleció instantes después de la colisión, cuando era subida a la ambulancia, según aseguraron ayer fuentes del 061. Dos personas más resultaron heridas graves, informa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.