_
_
_
_

Cuando el dinero llega en seis meses

Antonio Jiménez Barca

El arquitecto Carlos Bringas Trueba circulaba en mayo a lomos de una moto de gran cilindrada por la calle de Moscatelar, en el distrito de Hortaleza. Una zanja de buen tamaño se abría en medio del cruce de esta calle con la de Parma. Bringas no la vio o no pudo evitar que la moto cayera dentro. La rueda y la llanta quedaron destrozadas. Y el bolsillo del tripulante se resintió: la factura del taller ascendió a 130.000 pesetas.En cuanto se levantó del suelo, el arquitecto buscó a la Policía Municipal para que dieran cuenta del asunto. Los agentes redactaron un atestado especificando el estado de la moto y el estado de la calle. Las obras de asfaltado que se llevaban a cabo en el cruce de estas dos calles se encontraban sin vallar. Y el Ayuntamiento era el causante, tanto de los trabajos como de la negligencia.

Más información
El Ayuntamiento tramitó este año 83 quejas de daños por baches y zanjas mal señalizadas

El arquitecto se dirigió los días siguientes del accidente a la Junta Municipal de Hortaleza. Sin juicios, sin trámites, sin enfados, seis meses después de poner la denuncia, recibió un cheque enviado desde la concejalía de Hacienda: 80.000 pesetas al portador. "No todo lo que costó la avería, es cierto", admitió el lunes la mujer de Bringas. "Nos dijeron que el resto lo tenía que pagar la aseguradora. Pero lo que nos asombró fue que todo saliera tan rápido", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_