_
_
_
_

Ponce: "Es un sueño"; José Tomás: "Hasta la he tocado"

Diego Torres

"En este partido ni hemos pensado", sentenció un jugador del Madrid al llegar al Bernabéu. Luego se detuvo y agregó: "Pero el Atlético no nos puede ganar, ni en broma". A partir de ahí, la noche se disparó entre rarezas: los futbolistas se mezclaron con los toreros, y los adversarios se enfrentaron motivados en un mismo interés común de ayudar a las decenas de miles de víctimas del huracán Mitch, que arrasó Centroamérica a principios de noviembre. Madrid y Atlético ofrecieron un espectáculo solidario, reforzados en sus alineaciones por los toreros José Tomás (entre los rojiblancos) y Enrique Ponce, en el equipo madridista.En el descanso, Enrique Ponce comentó: "Me ha salido todo bien, estamos entrando en juego... Es muy bonito. Pero es que vuela el balón, está lloviendo mucho y el campo está muy rápido". Y José Tomás: "Yo pensaba que ni la iba a tocar, y hasta la he tocado alguna vez. Y más: En un gesto solidario de la defensa del Madrid, Tomás tiró una pared con Bejbl que por poco no termina en gol. "Fue la jugada que más recordaré", dijo el matador.

Más información
Se chuta como se torea
Dely Valdés y la prima por ganar al Barça

Lo importante, el objetivo de recaudar fondos para Centroamérica, se cumplió. No sólo se donará el importe de las entradas, sino el dinero obtenido por toda la publicidad emitida a través de Canal + (que transmitió íntegramente en abierto) y el de la publicidad estática en el campo engrosará también la partida que se entregará a la Cruz Roja. Se calcula que la recaudación por todos los conceptos superará los 100 millones de pesetas.

La tendencia festiva, natural en el público español, conjugó ayer lo futbolístico con lo taurino -"¡torero, torero!", gritaba la gente a los jugadores- para olvidar una tragedia y socorrer a los necesitados con los beneficios de un Bernabéu al que acudieron unas 50.000 personas. La paradoja de la noche la explicó el dueño del Atlético, Jesús Gil, que lanzó los primeros mensajes: "Hoy la rivalidad deportiva se convierte en solidaridad".

El espectáculo ofreció buenos gestos y exotismo. Como la presencia del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Josep Borrell, que entró al estadio azotado por la lluvia y al grito de "sí, soy barcelonista pero este partido va de otra cosa...". Hasta que sonó el pitido inicial. Entonces en las gradas sólo se pensó en fútbol. Y no tan en broma, ganó el Atlético.

El anuncio de Panucci

El defensa del Real Madrid Christian Panucci acudió a los vestuarios del Bernabéu, siguiendo a un eufórico Enrique Ponce -"estaba como loco", recordó el matador, entre risas, el técnico, Guus Hiddink-, con aire huidizo. Panucci tiene vocación taurina y más de una vez lo ha hecho público. Hace poco, en una concentración, el piamontés aseguró con rotundidad: "Con Fabio [Capello] ya lo hemos apalabrado, vamos a construir una plaza de toros en Milán". Y a la vez, hacía la pantomima: daba unos pases con el capote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_