EL SECUESTRO DE SAN JOSÉ
Las figuras que representaban a San José en nueve belenes instalados en dos localidades de Flandes (Bélgica) han sido secuestradas por una asociación de carácter feminista que las autoridades judiciales dicen desconocer. El suceso ocurrió en la noche del lunes al martes pasados y afectó a varios belenes instalados en las localidades flamencas de Deerlijk y Zwevegem, pero fue ayer cuando la policía informó a las autoridades judiciales. Una Asociación a Favor de las Madres Solteras Conscientes afirma en un comunicado ser responsable de este inusitado secuestro y afirma que mantendrá las figuras de san José "como rehenes" hasta que se acepten sus reivindicaciones. En su nota, la asociación afirma que "María era una mujer independiente. Mantendremos a los José (sic) como rehenes hasta que se acepten nuestras reivindicaciones, ¡Que termine la opresión de la mujer! Queremos demostrar que las mujeres de Deerlijk defienden sus derechos. Las mujeres ya no son esclavas ni objetos de deseo". Además, la asociación exige el derecho a la "autodeterminación (de las mujeres), a la inseminación artificial, a la maternidad voluntaria en solitario e incluso a la inmaculada concepción".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.