Exámenes de conducir
En relación con la carta publicada el pasado día 19 de diciembre en la sección Opinión del Lector de El País Madrid con el título El cachondeo de los exámenes de conducir, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) desea hacer las siguientes puntualizaciones:Es rotundamente falso que por parte de los examinadores de Tráfico exista algún tipo de connivencia con los profesores o extraño negocio con las autoescuelas, como afirma de manera burda, malintencionada y gratuita don Antonio de la Vega Font, firmante de semejante libelo. Acusaciones tan graves, de ser ciertas, deberían hacerse y probarse en los tribunales de justicia. Por nuestra parte, nos reservamos el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas para defender el honor de quienes desde la honradez cumplimos nuestro trabajo con profesionalidad y de la manera más objetiva posible.
Desde esta asociación de examinadores, que representa el 80% del colectivo, venimos trabajando por alcanzar el mayor grado de preparación y especialización que nos permita prestar al ciudadano y a la sociedad que nos demanda en beneficio de la seguridad vial que todos anhelamos. Esto nada tiene que ver, desde luego, con las falsedades interesadas que el señor De la Vega expresa. Haría bien en comprobar las anotaciones consignadas en la hoja de calificación correspondiente al examen de su hija, estudiante de 20 años, donde encontrará las faltas cometidas durante la prueba y la valoración de las mismas en aplicación de los criterios dictados por la Dirección General de Tráfico, que, a su vez, emanan de directivas del Consejo de las Comunidades Europeas.
Por último, aclararle al señor De la Vega Font que la ley española permite, y en ella está regulado, el examen libre. Simplemente tiene que informarse de cómo obtener la llamada licencia de aprendizaje, y el interesado no precisará de acudir a una autoescuela. El examen, eso sí, lo calificará y valorará un examinador, que es la persona capacitada para ello, legal y formalmente (no un ingeniero; jamás nos hemos autotitulado así ni tenemos el mínimo interés en hacerlo).- y Ángel González Sánchez. Presidente y secretario de Asextra, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.