La justicia suiza confirma las visitas de Pascual Estevill y su hijo a Ginebra
La justicia suiza, en respuesta a parte de una rogatoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha confirmado que el ex juez Luis Pascual Estevill pernoctó en varias ocasiones en hoteles de Ginebra en el tiempo investigado por la justicia española.
Pascual Estevill es titular de al menos una cuenta bancaria en Suiza, en la que se han efectuado ingresos que se investigan con relación a los cohechos que se le imputan. La cuenta fue descubierta en la Banque Darier Hentsch & Cie., a pesar de que el ex juez siempre había negado tener fondos en Suiza. La justicia helvética también ha confirmado la presencia en Ginebra de Javier Pascual Franquesa, hijo de Pascual Estevill, y Antonio Antón, que fue asesor fiscal de éste. El juez suizo también relaciona con el caso las visitas a Ginebra de Eduardo Soler Fisas, persona próxima en aquel tiempo al bufete de Pascual Estevill.
Javier Pascual Franquesa siguió al frente de este despacho cuando su padre accedió a la carrera judicial por la vía del cuarto turno. Pascual Franquesa compartía el bufete con el abogado Josep Gomis Donat, hijo del representante de la Generalitat en Madrid, Josep Gomis.
El ex juez Luis Pascual Estevill, que accedió el pasado 24 de diciembre a la libertad condicional, acudió ayer por primera vez a firmar para dejar constancia de su comparecencia ante el TSJC, como establece su auto de libertad. Pascual Estevill está acusado de cohecho y detención ilegal en el ejercicio de su cargo, así como de varios delitos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.