Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estrella Roja anuncia oficialmente el traspaso de Ognjenovic al Madrid

El Estrella Roja anunció ayer de forma oficial el traspaso al Real Madrid del delantero yugoslavo Perica Ognjenovic, de 21 años. Sin embargo, Lorenzo Sanz, el presidente del club blanco, afirmó que aún quedan pequeños flecos para cerrar el acuerdo. Con todo, el directivo madridista sí se mostró convencido de que en la próxima semana quedarán resueltos. El jugador balcánico podrá incorporarse al equipo en el mes de enero. "Soy más pasador que goleador", avisó el futbolista en diciembre, cuando la operación quedó perfilada.

MÁS INFORMACIÓN

El director general del EstrellaRoja, Vladimir Cvetkovic, según informó Efe, confirmó ayer el "acuerdo total" de su club con el Real Madrid para el traspaso de Ognjenovic, aunque no quiso precisar los aspectos económicos de la operación. "Los clubes hemos llegado ya a un compromiso", aseguró.La versión del Real Madrid niega que el fichaje esté completamente cerrado -existe un precontrato desde diciembre-. Lorenzo Sanz, el presidente del club blanco, en declaraciones a este periódico, afirmó: "No sé por qué el Estrella Roja ha aireado la noticia. El acuerdo no está cerrado. Es muy probable que se produzca la semana que viene, pero todavía no lo está".

El martes pasado, en la última reunión celebrada en Zúrich entre los representantes de ambos equipos -por el Madrid acudió Juan Antonio Samper- y el del jugador -Zoran Vekic-, el club que preside Lorenzo Sanz ofreció 3 millones de dólares (450 millones de pesetas) por el fichaje. El club yugoslavo pidió el doble. El Madrid, según publicó ayer Marca, ha subido su oferta: 500 millones de pesetas.

Ognjenovic sería el cuarto jugador del Estrella Roja fichado por el Real Madrid. El primero de esa lista fue Milan Jankovic, en 1988; después Robert Prosinecki (1991) y Dejan Petkovic (1996), mientras que procendetes del Partizan vistieron la camiseta del Real Madrid Predrag Spasic (1990) y desde 1996, desde el Valencia, Predrag Mijatovic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de diciembre de 1998

Más información

  • Lorenzo Sanz afirma que la operación no está cerrada, aunque sí muy cerca de hacerlo