LA RUINA DE GORBACHOV
El último presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov ha perdido su modesto fortuna, que ascendía a 80.000 dólares (poco más de once millones de pesetas) en la última crisis financiera rusa. Depositada en un banco en quiebra, el premio Nobel de la Paz ha declarado a la revista popular alemana Bunte: "Toda mi fortuna ha volado. Realmente no soy tan rico como muchos piensan en occidente. Los nuevos ricos rusos gastan con frecuencia más en una noche de lo que yo gano en un año". Su Fundación de Estudios Económicos y Políticos, ha precisado, vive de sus recursos personales y sus colaboradores no han cobrado el salario desde hace meses. Según Bunte, Mijail Gorbachov trabaja en una obra titulada Era así, que deberá aparecer para el décimo aniversario de la reunificación alemana, en la que jugó un papel esencial. A diferencia de su última obra, Pensamientos sobre el pasado y el futuro, en la que no había revelaciones especiales y de la que ayer firmó ejemplares en una librería de Moscú, Gorbachov ha anunciado que en las futuras sí pueden aparecer secretos guardados hasta ahora. Por ahora, espera encontrar un editor generoso, hace notar Bunte.- n aparecen la Dave Matthews Band, con 40,1 millones de dólares, la cantante canadiense Celine Dion, con 38,1 millones, Yanni, con 37,4 millones, y la estrella del country Garth Brooks con 37,2 millones.- REUTERS, Los Ángeles
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.