La pequeña pantalla refleja esta noche la gran pasión de "La bohème"
La 2 ofrece hoy (19.45) una nueva noche de ópera, con la emisión del estreno más reciente del teatro Real de Madrid, La bohème, una de las partituras más emotivas del compositor italiano Giacomo Puccini, una metáfora musical sobre la fugacidad de la juventud.La gran pasión que vive la modistilla Mimí está contenida en la pequeña pantalla, que no deja escapar la magia del escenario, impulsada por la dirección de Giancarlo del Monaco. Un centenar de artistas (entre cantantes, actores e incluso artistas de circo) participa en este montaje que cuenta con escenografía y figurines de Michael Scott, que recrean la vitalidad del Barrio Latino de París, donde viven el poeta Rodolfo y el pintor Marcello. Del Monaco ha llevado la acción a finales del siglo XIX y principios del XX, coincidiendo con la madurez de Puccini.
"Esta Bohème puede resultar chocante. Es muy novedosa y cinematográfica. Además, las mujeres de este montaje son seductoras, tienen las ideas claras, son mujeres de hoy", declaró ante el estreno la soprano rumana Leontina Vaduva, que interpreta el famoso personaje de Mimí. Vaduva, que compartió escenario el pasado sábado con el joven tenor venezolano Aquiles Machado en el papel de Rodolfo, canta en la representación de esta noche con Alfredo Portilla.
Junto a ellos, las voces protagonistas son Isabel Rey (Musetta), David Malis (Marcello), Josep Miquel Ramón (Schaunard), Phillippe Kahn (Colline) y Alfredo Mariotti (Benoit y Alcindoro). Con la dirección musical de Silvio Varviso, los cantantes están acompañados por la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.