_
_
_
_

Un indigente polaco muere en el incendio de una casa abandonada de Elda

Una persona de nacionalidad polaca, de unos 30 años, falleció en la madrugada de ayer en el incendio que se declaró en una casa abandonada de Elda, en el Vinalopó Mitjà, en la que se había refugiado para pasar la noche con dos compañeros, uno de los cuales permanece ingresado en el hospital General de Alicante con graves quemaduras. Los tres individuos que en el momento del incendio pernoctaban en la casa no residían en Elda y todo parece indicar que se trata de indigentes que estaban de paso. La persona que resultó ilesa en el siniestro fue la que llamó a los bomberos. Según su propio relato, en torno a las 3.30 de la madrugada se apagó el fuego que habían encendido en la chimenea de la casa abandonada, situada en el polígono eldense de L"Alfambrà, por lo que decidieron avivarlo con una caja. Una chispa saltó, prendió el sofá y las llamas se extendieron pronto por toda la vivienda. El ciudadano polaco pereció por asfixia pese a los esfuerzos de bomberos y Cruz Roja por reanimarlo. La villa abandonada se había convertido en refugio ocasional de mendigos, señaló una vecina, y en escondite para el consumo de heroína, a tenor de las jeringuillas abandonadas en el porche. Fuentes de la Policía Local aseguraron que no tenían constancia de que en la casa residiera nadie de forma habitual. La concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Orgilés, coincidió en la valoración de la policía al señalar que en la vivienda no se había instalado nadie. Orgilés aseguró que ninguno de los fallecidos residía en Elda y señaló que su departamento se halla a la espera de que el cadáver, una vez practicada la autopsia, sea reclamado por algún familiar. En caso de que nadie se interese por él, la concejalía se hará cargo de su sepelio. La juez que se ocupa del caso ha decretado el secreto del sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_