La Generalitat prohíbe la entrada de menores de 14 años a los toros y el boxeo
El Gobierno catalán ha aprobado un decreto que prohíbe la entrada de menores de 14 años a los toros, al boxeo y a las demás modalidades de combates y luchas, a excepción de las reconocidas por el Comité Olímpico Internacional y siempre y cuando se celebren respetando las normas de este organismo. Este decreto, que fue aprobado en la última reunión del Consell Executiu, entrará en vigor el día 1 de abril de 1999. Esta medida es consecuencia de una resolución aprobada por el Parlament en junio de 1997 por la cual instaba al Gobierno de la Generalitat a regular el acceso de los niños y los adolescentes a los citados espectáculos. Los responsables de plazas, recintos y locales deberán dar cumplimiento a esta disposición impidiendo la entrada a los menores de 14 años. Para ello, podrán exigir el DNI a los adolescentes mayores de esa edad. El incumplimiento de esta norma será sancionado según lo dispuesto en en la ley de policía del espectáculo, actividades recreativas y establecimientos públicos. El Gobierno catalán aprobó en la misma sesión un decreto sobre la regulación de la identificación y el registro de animales de compañía. Este decreto obliga a identificar a los animales domésticos con un tatuaje o con un microchip implantado bajo la piel. La identificación por uno de estos dos sistemas debe realizarse dentro de los tres meses siguientes al nacimiento del animal y antes de efectuar con él cualquier transacción. La norma establece para su aplicación un periodo transitorio de entre uno y dos años, en función de si el animal está o no censado en el municipio correspondiente, que debe ser el de residencia habitual. Los ayuntamientos deberán comunicar su censo de animales a la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.