_
_
_
_

El nuevo Gobierno vasco basa su programa en el Pacto de Lizarra

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Eusko Alkartasuna (EA) pactaron ayer en Vitoria el primer Gobierno bipartito nacionalista de la democracia. El programa firmado por los líderes de ambos partidos se basa en las reivindicaciones de la Declaración de Lizarra, que cuestiona la validez del Estatuto de Gernika y exige el reconocimiento del derecho de autodeterminación. El pacto desarrolla las directrices socioeconómicas diseñadas con los socialistas en anteriores Gobiernos y compromete a sus firmantes a redactar un Libro Blanco del autogobierno que replantea las relaciones con el Estado español y con la Unión Europea. El presidente del PNV Xabier Arzalluz, destacó la novedad estratégica de la participación de los radicales de Euskal Herritarrok (EH) en las instituciones. La otra cara de la moneda, puesta de relieve por la oposición, es la total dependencia de EH para que el nuevo Ejecutivo pueda gobernar.

Más información
Nacionalismo estable

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_