_
_
_
_
_
EXCURSIONES: ALTO DE LA PARADA

Coche, bus y bici

Dónde. El Mesón del Puerto dista 64 kilómetros de la capital yendo por la carretera M-501 (de Alcorcón a Plasencia por San Martín de Valdeiglesias). Está pegado al asfalto, a mano derecha, al poco de pasar el hito del kilómetro 49, entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa. Allí podemos desayunar y aparcar el coche. Hay autobuses de Cevesa (teléfono 915393132), con salidas cada dos o tres horas de la estación Sur (metro Méndez Álvaro).Cuándo. Gira de unos 15 kilómetros -cuatro horas de andar sin contar paradas-, con un desnivel cercano a los 400 metros, por pistas forestales que en invierno -época recomendada- sólo frecuentan pequeños grupos de ciclistas y lugareños en busca de leña.

Más información
Soledad a toda costa

Quién. Gerardo Sánchez Peña propone otras rutas alternativas por la zona en la guía Entre Guadarrama y Gredos (Los Libros de la Catarata). Y Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones sugieren un itinerario más largo -30,5 kilómetros- por las mismas pistas en 52 excursiones en bicicleta alrededor de Madrid (El País-Aguilar).

Y qué más. Se aconseja llevar el mapa 17-22 del Servicio Geográfico del Ejército o la hoja 557 del Instituto Geográfico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_