Contra el maltrato a las mujeres
, La educación, los valores humanos o la toma de conciencia frente a preocupantes fenómenos como la violencia que sufren las mujeres en el seno del matrimonio o de la pareja fueron otros aspectos de la actualidad que merecieron la atención de don Juan Carlos.
Después de reconocer que "España tiene ante sí grandes oportunidades para conseguir metas importantes", reclamó también un esfuerzo para "seguir mejorando la educación de nuestros jóvenes, extender la igualdad de oportunidades, abrir paso a la investigación, la ciencia y la mejora tecnológica y fomentar en nuestra sociedad aquellos valores por los que el ser humano se dignifica y desarrolla como persona".
Durante 1998 se han producido frecuentes ataques contra las mujeres, a manos de sus cónyuges o de sus compañeros sentimentales, que en más de una ocasión se han saldado con la muerte de la víctima.
Tales sucesos han suscitado la repulsa general y la adopción de medidas legislativas. Por eso el Rey calificó de "muy positiva" la toma de conciencia que se ha producido en toda la sociedad frente a conductas de maltrato y violencia hacia la mujer, "claramente atentatorias contra su dignidad y derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































