El PNV pedirá a Cuerda un "último esfuerzo" para volver a presentarse
El diputado general de Álava, Félix Ormazabal, mostró ayer su convencimiento de que el PNV va a pedir a José Ángel Cuerda un "último esfuerzo" -"o penúltimo", matizó- para aceptar ser de nuevo cabeza del cartel vitoriano de su partido en las próximas municipales, solicitud que consideró "lógica". Ormazabal, amigo personal del alcalde de Vitoria, le condujo de vuelta al PNV tras su paso a EA y ha ejercido en innumerables ocasiones de puente entre Cuerda y las estructuras peneuvistas, con las que el alcalde no se ha entendido muy bien. La necesidad que el PNV tiene de la figura del actual alcalde, el único que han conocido los vitorianos menores de 20 años, resulta bastante imperiosa. La sombra del PP y sus excelentes resultados en la ciudad en las acutonómicas del pasado mes de octubre no permiten a los peneuvistas aventuras en estos momentos. Como dijo su presidente alavés, José María Guerenabarrrena, el lunes, Cuerda es "una garantía" y cualquier otra persona sería "una apuesta". Y el PNV corre, sin Cuerda, un serio riesgo de perder ante el empuje popular. Guerenabarrena está convencido de que el partido ofrecerá al alcalde motivos suficientes para que reconsidere su negativa a encabezar de nuevo las listas. Pero el primer edil sigue en sus treces de acabar en junio su mandato y no repetir, tal y como dejaba claro ayer en una entrevista con este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.