_
_
_
_
_

Un camión vierte siete bidones de polvo tóxico de zinc en la M-40

La caída de varios barriles de polvo de zinc de un camión de mercancías en la M-40 mantuvo ayer en jaque durante cinco horas a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y a las ambulancias del Samur. La carga tóxica esparcida en el asfalto obligó a cortar dos horas la vía de servicio de la carretera de circunvalación. A partir de las seis de la mañana sólo se mantuvo cerrado un carril. Cuatro horas después volvió la normalidad al anillo de circunvalación. Pese a todo, no se originaron grandes retenciones. "Los atascos han sido mínimos", indicó un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

A las cuatro de la madrugada el camión, de matrícula italiana y cargado con 26 barriles de 700 kilos de zinc, frenó en seco en el kilómetro 16 de la vía de circunvalación, junto a la salida de la carretera de Valencia. La Guardia Civil cree que el camionero apretó el freno al pasarse un desvío. En la brusca maniobra cayeron al asfalto siete bidones. Todos se rompieron en la calzada.

Dos docenas de bomberos y cinco vehículos acudieron al lugar del accidente para evitar la formación de una nube de polvo de zinc. Este producto es tóxico y explosivo al contacto con el agua, según los bomberos, que trabajaron con equipos autónomos de respiración.

Los miembros del servicio de extinción de incendios se retiraron de la M-40 a las diez de la mañana.

Accidente mortal

Otro camión de mercancía se vio anoche implicado en un accidente mortal ocurrido en el kilómetro 25 de la M-507, en el término municipal de Villa del Prado. El vehículo pesado, cargado de verduras, colisionó contra un Ford Orion por causas que ignoraba la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor y único ocupante del coche murió en el acto, según el Sercam. El camionero sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar del accidente por médicos del 061. Al siniestro también acudió una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una ambulancia de la Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_