Cuatro detenidos por apalear al "pirata" informático que les vendía copias en Valencia
Los tres agresores entraron en su domicilio de Valencia a punta de pistola el pasado 16 de diciembre; lo apalearon, ataron y amordazaron. Luego le robaron lo que quisieron convencidos de que jamás acudiría a la Policía. Si lo hiciera acabaría detenido porque llevaba tiempo suministrando a sus agresores copias ilegales de videojuegos y programas informáticos. Pero Javier L. G., de 30 años, logró desatarse mientras sus agresores cargaban el botín en un coche, se dio a la fuga atravesando el cristal de la puerta y no paró hasta que llegó a la comisaría más cercana. Finalmente, la Policía ha detenido a los tres supuestos agresores: Carlos M. S., de 21 años; Raúl T. P., de 22 y Alejandro P. C., de 18. También arrestaron a Alejandro, el cerebro que supuestamente organizó y planificó el robo con intimidación. Su víctima, Javier L. G., acabó detenido como autor de un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial porque al registrar su vivienda la Policía halló 500 copias ilegales de programas informáticos y el material necesario para realizar estas copias. Al ser detenido, Carlos M. S. "se inventó", según la Policía, que le amenazaron con una pistola y le obligaron a participar en el robo y la paliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.