_
_
_
_
_

Un grupo de ultras cubre de esvásticas una iglesia protestante de San Fernando

Jan Martínez Ahrens

La Iglesia bautista de San Fernando de Henares amaneció el lunes marcada por el signo de la intolerancia. Al despuntar el sol, los vecinos descubrieron que las paredes del templo habían sido cubiertas de cruces gamadas, el símbolo del horror nazi. Pintadas en negro, a las esvásticas les acompañaba un lema escrito con pulso firme: "Viva Cristo Rey".La agresión a la iglesia protestante fue cometida supuestamente por un grupo de ultras. Los vecinos oyeron por la noche del domingo los gritos de unos jóvenes. Un vocerío que pronto anudó un cántico falangista, el Cara al sol. Le siguieron las pintadas, y luego, la huida entre las calles oscuras.

El portavoz del Consejo Evangélico de Madrid, Pedro Tarquis, tras presentar denuncia a la policía por la agresión, recordó que también la sinagoga de Madrid ha sufrido este tipo de ataques. "Es un ejemplo de intolerancia. Nos preocupa mucho, porque puede ser el preludio de algo más grave", señaló Pedro Tarquis. La Iglesia bautista, con unos 50 fieles, está situada en la calle de la Huerta, 29. La policía carecía anoche de pistas fiables sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_