_
_
_
_

Los críticos apoyarán con condiciones a Romero en el comité nacional

Los seguidores del ex ministro Antoni Asunción y de la corriente Izquierda Socialista (aglutinados en la plataforma denominada Movimiento por el Cambio) darán un apoyo crítico al secretario general, Joan Romero, en el comité nacional del PSPV -máximo órgano entre congresos- que se celebra hoy en Valencia. El tono de las intervenciones dependerá del informe que presente Romero.

Los socialistas abordan hoy la penúltima reunión del comité nacional del partido antes de los comicios de 1999. La convocatoria incluye dos puntos de especial interés: el informe político y de gestión del secretario general y la aprobación de los criterios que se utilizarán en la confección de las candidaturas electorales. Joan Romero quiere concluir hoy, antes de la celebración del comité nacional, la ronda de contactos con los distintos cabezas de familia del PSPV. Unos contactos que tienen como objetivo lograr que la reunión ofrezca una imagen de cohesión interna, necesaria para que el candidato socialista pueda abordar con garantías la campaña electoral. Joan Romero ofrecerá pluralidad en las listas electorales a cambio de corresponsabilidad de todos los sectores del partido en los resultados de los comicios municipales y autonómicos del próximo 13 de junio. Sin embargo, el sector crítico con Joan Romero -integrado por la corriente Izquierda Socialista (IS), los seguidores de Antoni Asunción y los del secretario federal de Organización Ciprià Ciscar- no renunciará a expresar públicamente sus críticas, aunque recalcando el apoyo unánime al candidato del partido.Las intervenciones y la postura final de estas familias dependerá, fundamentalmente, de la intervención del secretario general, Joan Romero, que no ha remitido previamente su informe de gestión a los representantes del comité nacional. En cualquier caso, fuentes del PSPV aseguraron ayer que las reuniones de última hora se están realizando con la intención de lograr un acuerdo previo que evite cualquier tipo de votación en el comité nacional del PSPV. El propio secretario federal de Empleo, Joan Lerma, estuvo ayer en Valencia preparando la reunión con buena parte de sus fieles. Pese a sus diferencias, todos los dirigentes socialistas coinciden en que exteriorizar las discrepancias internas sólo redundaría en beneficio del PP, que podría amplificar cualquier división interna que se produzca. Por otra parte, en el orden del día del comité nacional del PSPV se ha incluido la ratificación del manifesto político pactado con Nova Esquerra. Una cuestión que no planteará problemas y de la que sólo está pendiente por definir el nombre definitivo de la coalición electoral y el número de puestos que tendrá la formación de Ricardo Peralta en las candidaturas autonómicas. Durante la reunión del comité nacional también se designarán a las integrantes del consejo político de la mujer y el modelo de declaración de bienes y actividades de los cargos públicos del PSPV propuesto por la comisión de ética. El comité nacional también tendrá que dar el visto bueno al presupuesto de la federación para el ejercicio de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_