_
_
_
_

El TSJ da validez al concurso del aparcamiento en el centro de Valencia

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha reconocido a Técnica Aparcamientos Urbanos S. A. (TAU), una empresa especializada en la construcción y gestión de ese tipo de instalaciones, su derecho a construir el subterráneo previsto por el Ayuntamiento de Valencia en el corazón de la ciudad, precisamente, en la plaza del Ayuntamiento. El fallo del tribunal cierra un conflicto abierto en octubre de 1993, cuando el consistorio, ya entonces presidido por Rita Barberá (PP), planteó un concurso para la construcción de un aparcamiento. TAU fue la adjudicataria del proyecto, que nunca llegó a realizarse: la empresa, radicada en Madrid, se negó a aceptar las modificaciones improvisadas por el Ayuntamiento pese a que no figuraban en el pliego de condiciones planteado inicialmente. Ante la negativa de la firma a asumir las nuevas imposiciones, la coalición de gobierno compuesta por el PP y UV declaró desierto el concurso en octubre de 1995: La plaza del Ayuntamiento no tendría subterráneo. TAU denunció esta decisión y ahora, los tribunales le han dado la razón. "Se reconoce (...) el derecho del actor a que se le adjudique el concurso de acuerdo con el pliego de condiciones administrativas particulares que sirvieron de base" en la convocatoria pública, reza la sentencia. Los jueces han fallado en este sentido en base a un argumento tan simple como sólido: La ley establece la imposibilidad de variar a posteriori las condiciones de un concurso. Los ediles de urbanismo y disciplina urbanística de Valencia, Miquel Domínguez y Francisco Lledó, no contestaron ayer las llamadas de este periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_