Hernández de León sucede a Aroca al frente de la Escuela de Arquitectura
Juan Miguel Hernández de León, catedrático de Composición, sucederá a Ricardo Aroca como director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica, tras obtener esta semana el 53,4% de los votos de la junta. Este organismo está integrado por 73 miembros (representantes de los catedráticos, profesores, alumnos y personal no docente). El pasado miércoles se reunió la junta para renovar el cargo de director de la escuela. El hasta ahora director del centro universitario, Ricardo Aroca, no podía presentarse de nuevo porque ya ha cumplido ocho años en el puesto, el máximo permitido por la normas internas.Además de Hernández de León, que consiguió 39 votos, se han presentado a estas elecciones Juan Jesús Trapero, catedrático de Urbanismo (32 votos); Miguel Ángel Baldellou, catedrático de Composición; Juan Monjó Carrió, catedrático de Construcción; Pedro María Rubio, catedrático de Instalaciones, y Francisco Hernández Olivares, catedrático de Construcción. Baldellou, Monjó y Rubio se retiraron en el último momento.
El pasado 10 de diciembre se celebró un referéndum entre los alumnos para que manifestaran sus preferencias. Los representantes de los alumnos en la junta de la escuela se comprometieron a que, si la participación superaba el 20% de los estudiantes matriculados, votarían al candidato que recibiera más votos en el referéndum. La participación fue del 35% y Juan Miguel Hernández de León obtuvo el 53,3%, seguido de Ángel Baldellou, con un 14,6 5%, y Francisco Hernández Olivares, con un 14,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.