El BNV abre su campaña y ataca a los partidos mayoritarios
El Bloc Nacionalista Valencià abrió ayer su precampaña electoral con un acto político en el Palacio de Congresos de Valencia, que llenó su aforo con militantes procedentes de todas las comarcas. Pere Mayor, candidato a la presidencia de la Generalitat, atacó con contundencia a los socialistas: "Algunos que han gobernado durante muchos años y con mayorías absolutas nos dirán que ahora sí que lo harán bien en caso de volver al poder". Pero también arremetió contra los actuales inquilinos de la Generalitat: "Son un auténtico peligro aquellos que queremos un futuro como valencianos, para los que queremos vivir y hablar en valenciano y llevar a nuestros hijos y hijas a escuelas en valenciano". Mayor denunció amenazas y censuras a los trabajadores de la enseñanza pública y aseguró que los populares desconocen en qué consiste el respeto de la pluralidad. Defendió la necesidad de la opción nacionalista a partir de la constatación de que "la falta de respeto al pueblo valenciano ha sido una constante durante este último siglo", y apostó por la comarcalización para superar la "artificial" división provincial de la Comunidad Valenciana. El acto se abrió con una película que recogía el año de historia que arrastra el BNV desde su presentación en el Palau de la Música de Valencia. Sebastià García, alcalde de Dénia, y María Gracia Moles, defendieron como "realistas" las diez propuestas que centran el programa nacionalista, entre ellas, la baja de enfermedad para autónomos desde el primer día; la exención de IVA en viviendas para jóvenes; la escolarización gratuita desde el nacimiento; o la gratuidad de la A-7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.