UV acusa al concejal tránsfuga del PP de forzar la dimisión del alcalde de Peñíscola
El alcalde en funciones de Peñíscola, Carlos Caspe, de Unión Valenciana (UV), acusó ayer al concejal tránsfuga del Partido Popular (PP), Manuel Beltrán, de haber apoyado la moción de censura contra Constantino Simó, ex alcalde popular del municipio, movido por "intereses personales" en el puerto deportivo de Peñíscola. En declaraciones a Europa Press, Caspe calificó la moción de censura planteada por el grupo socialista de "operación antinatural" y anunció su intención de impedir que la moción prosperase recurriendo a "todos los requisitos que permita la ley con tal de defender los honores de la ciudad". El alcalde accidental, que ofreció una rueda de prensa para explicar lo ocurrido en el Consistorio del municipio, aseguró que Manuel Beltrán tiene intereses "económicos y urbanísticos, oscuros y personales" que han sido denunciados judicialmente y acusó al edil tránsfuga de haber intentado extorsionar a un empresario de la localidad. Según explicó, el anterior alcalde, Constantino Simó, decidió abandonar su cargo unas horas antes del Pleno que debatía la moción de censura presentada en su contra, para impedir que pudiese prosperar la votación de la moción solicitada por los ediles socialistas con el respaldo de un concejal tránsfuga que anteriormente pertenecía al PP. Caspe asegura que el actual equipo de gobierno tiene un "impresionante futuro" y advirtió que si finalmente se produce un cambio de gobierno en Peñíscola podría comenzar un período de "ingobernabilidad" que dejaría inacabados los proyectos que tiene en marcha el pueblo. Simó y las filas de UV Por su parte, Simó se ratificó ayer en lo expuesto en su carta de dimisión: "Sé que hay abierto un expediente sobre mí y sé que Carlos Fabra dijo públicamente que se me apartaría del partido. Pero, por el momento, a mí no se me ha notificado nada". Respecto a la posibilidad de ingresar en las filas de Unión Valenciana (UV), Simó evitó definirse, aludiendo que pasa por un momento de reflexión y que su futuro político es incierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































