_
_
_
_

Una comisión de 10 miembros, designados por cinco años

Isabel Ferrer

Presidida desde hace dos años por Robin Biggam, antiguo ingeniero industrial, la actual Comisión Independiente para la Televisión fue creada en 1990 por el Gobierno británico, en sustitución de un organismo regulador que el Ejecutivo fundó en 1954 para preparar el lanzamiento de la televisión comercial, que opera en el Reino Unido desde 1955.Entre los 10 miembros que forman la comisión actual figuran un antiguo director general de la BBC y otro que actuó como alto ejecutivo de Channel 4. El Gobierno los nombra por un periodo de cinco años, y para ser designados tienen que estar ya libres de todo lazo con el mundo televisivo al que se extiende su ámbito de actuación.

La labor principal de la comisión consiste en otorgar las licencias de emisión a las cadenas comerciales y adoptar medidas de regulación. La BBC tiene su propio órgano regulador, también dependiente del Gobierno. Cualquier canal comercial, sea o no británico, terrestre o por satélite, que opere desde el Reino Unido precisa una licencia extendida por dicha comisión. Ello incluye a Channel 4 y Channel 5, así como a ITV, Sky y todas aquellas cadenas que emiten hacia otros países. En estos momentos, en la lista de canales a los que se extiende la autoridad de la comisión aparece uno dirigido hacia Oriente Medio y otro destinado a la minoría kurda en Turquía.

Más información
Multa de 500 millones de pesetas en Reino Unido por un reportaje falso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_