Volkswagen amplía hasta 144.500 millones su plan de inversión en Pamplona
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado que elevará las inversiones previstas en su planta de Landaben (Pamplona) con el objetivo de aumentar la producción, mejorar la planta de pintura y ampliar el parque de proveedores que rodea a la fábrica. Para atender estos proyectos, Volkswagen invertirá 144.500 millones entre los años 1999 y el 2003, frente a la anterior previsión de 102.000 millones.
Los resultados de la empresa están creciendo. A final de este año el consorcio automovilístico alemán doblará los beneficios de su planta en Navarra en relación con el año pasado, que alcanzarán los 59.500 millones de pesetas.Las previsiones de producción de la planta de Landaben han sido revisadas al alza y ahora se da por seguro que se producirán este año 311.000 coches, una cifra récord. La anterior previsión era rondar los 300.000 coches fabricados al acabar este año. A medio plazo, y gracias a las nuevas inversiones, el objetivo es producir 360.000 coches al año. El año pasado la planta alcanzó una producción de 277.077 vehículos.
La empresa mantiene su compromiso de crear 500 empleos fijos el próximo año, según ha confirmado el presidente de la filial de Volkswagen, Folker Weisgerber.
En la actualidad, la fábrica de Volkswagen en Navarra está produciendo 1.400 coches al día y se prepara para el lanzamiento de un nuevo modelo Polo, que durante seis meses convivirá en las líneas de fabricación con el modelo actual, que sigue teniendo una gran aceptación en los mercados europeos, a los que se destina más del 90% de la producción total de la planta.
La planta de Volkswagen en Pamplona está integrada desde el año pasado dentro de la filial española Seat, aunque mantiene su independencia de gestión. La integración se produjo para elevar los fondos propios de Seat sin necesidad de realizar un desembolso monetario por Volkswagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.