_
_
_
_

Las Cortes piden que la autovía Alicante-Cartagena sea gratuita

El pleno de las Cortes, en el segundo día de debate de los presupuestos de la Generalitat, acordó instar al Gobierno para que el tramo de la autovía entre Alicante y Cartagena correspondiente a territorio valenciano sea financiado por el Estado y esté libre de peaje. La iniciativa fue aprobada a pesar de la oposición del Partido Popular. Los populares intentaron salvar varias enmiendas aprobadas en comisión con el apoyo de los regionalistas mediante votos particulares, pero el pleno mantuvo las solicitudes al Gobierno sobre la transferencia de la A-7 a la Generalitat y el desdoblamiento con carácter prioritario de las carreteras nacionales 332 y 340. En el ámbito de Obras Públicas hubo unanimidad en la petición al Ministerio de Fomento para que acelere las variantes de Almenara y Nules en la autovía entre Sagunto y Somport. El socialista Enrique Ayet denunció la escasa ejecución por parte del Consell de obras previstas por los anteriores responsables de la Generalitat. Rafael Maluenda, del PP, replicó que los socialistas exigen lo que fueron incapaces de ejecutar. En la sesión de la tarde, el debate se centró en las partidas correspondientes a Educación. Tanto Rosa Morte, por el PSPV, como María Ángeles Martínez, por Esquerra Unida-Els Verds, incidieron en la privatización de los recursos públicos y el desmantelamiento de la red de enseñanza pública a través de la política de conciertos con instituciones privadas. Ascensión Figueres, del PP, recordó que los conciertos fueron aprobados por Real Decreto en 1991, bajo administración socialista, y acusó a las portavoces de la oposición de practicar el catastrofismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_