El PSPV sanciona a Albiol, candidato a la alcaldía de Peñíscola
Agustí Albiol, portavoz socialista en Peñíscola, fue suspendido ayer de militancia durante un año por la ejecutiva del PSPV. Joan Ignasi Pla, secretario de organización socialista, explicó que la negativa a retirar la moción de censura contra el alcalde del PP, Constantino Simó, apoyada por un concejal popular tránsfuga que milita actualmente en IPCV, ha desembocado en una sanción por falta grave. Pla solicitó a Albiol en octubre de 1997 que retirara la moción de censura porque contravenía las resoluciones del último congreso del PSPV. Sin embargo, su persistencia ha desembocado en la sanción, a pesar de la dimisión, el jueves, del alcalde popular, para evitar que prosperara la moción cuya convocatoria se ha aplazado durante más de un año y fue finalmente forzada por el Tribunal Superior de Justicia. El responsable de organización del partido aseguró lamentar la actitud de Albiol, cuya candidatura en Peñíscola se quedó a sólo 200 votos de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales. Pla afirmó que ante el desgobierno de la localidad, su opción habría mejorado en la próxima convocatoria electoral. Sin embargo, en declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz socialista aseguró que su situación en el partido es la de "un militante normal" y anunció su intención de mantener su opción a la alcadía de la localidad como representante del PSPV. "El señor Pla no puede decir lo que tiene que hacer la agrupación de Peñíscola, puesto que eso es una competencia de la asamblea local que hará sus propuestas en su momento y éstas se remiten a los órganos del partido", añadió Albiol, que tiene la opción de recurrir la sanción ante la ejecutiva federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.