_
_
_
_

Carmen Linares y Estrella Morente exaltan en Vélez-Málaga el cante de mujer

Elegancia, renovación y sabiduría. Son las tres características de las cantaoras Carmen Linares y Estrella Morente, figuras del cartel que esta noche (22.30) ofrece el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga con motivo de la edición del XXII Festival de Cante Flamenco Juan Breva de la ciudad de la Axarquía malagueña. Junto a ambas cantaoras participará Luis Santiago, Gitanillo de Vélez, que interpretará varias malagueñas abandolás al estilo Juan Breva, acompañándose él mismo con la guitarra al igual que el mítico cantaor veleño. Gitanillo completará el repertorio, ya con el toque de su hijo Luisi Santiago, con bulerías, alegrías, tangos, soleás, seguiriyas, fandangos naturales y algún villancico gitano. El artista que no grababa desde 1972, precisamente con Carmen Linares, prepara el disco Siempre gitano con el Niño Chaparro. A Gitanillo seguirá la cantaora jiennense Carmen Pacheco, Carmen Linares, por mor de su pueblo de origen, una de las intérpretes más sólidas de la actualidad y quien ha aportado una gran elegancia a su progresivo dominio de la mayoría de los palos flamencos. Soberbia antología Desde que en 1996 sacara el doble compacto La mujer en el cante, una soberbia antología que revisaba los cantes femeninos flamencos tradicionales dándoles una lectura fresca y nueva, Linares se ha convertido en una voz de referencia. La milonga de Pepa Oro, Las cantiñas de La Mejorana, las malagueñas de La Trini o las bulerías de la Repompa tomaron una luz nueva en su voz arañada. Cantará acompañada al toque de Paco y Miguel Ángel Cortés. Y cerrará la fiesta la voz más luminosa y con más futuro del flamenco actual: Estrella Morente, hija del genial Enrique Morente, que vendrá acompañada de Emilio Maya a la guitarra y José Luis Soler a la percusión. Estrella, que este año sacará su primer disco con Virgin, se ha revelado como una renovadora e increíble dominadora de la mayoría de los palos desde una voz dulce y llena de matices donde se escuchan ecos de fado, jazz y todas las músicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_