Price Waterhouse considera borrada la mala imagen de Aznalcóllar
La consultora Price Waterhouse Coopers envió ayer un mensaje de tranquilidad sobre Aznalcóllar. La consultora presentó en Sevilla su segundo informe. El mensaje de Price Waterhouse Coopers se resume en que "ha desaparecido casi por completo la preocupación por los servicios y productos andaluces" tras el vertido tóxico. La consultora fue contratada por la Junta para "reducir en los mercados nacionales e internacionales el posible impacto del accidente de Aznalcóllar". Antonio Carvajal, portavoz de Price Waterhouse Coopers, afirmó ayer que "el catastrofismo y la magnificación del accidente se han ido reduciendo significativamente". La situación ha mejorado ante la opinión pública internacional, lo que es fundamental para que el turismo y los productos alimentarios de la zona sigan siendo atractivos, según la consultora. El primer informe indicaba que las noticias sobre el vertido "daban miedo". El representante de la Junta en la comisión para la recuperación del río Guadiamar, José Antonio Viera, afirmó que con el trabajo de la consultora, que ha cobrado 30 millones en total por los dos informes, se ha conseguido "amortiguar" la mala imagen que se abatió sobre Andalucía tras el vertido. Carvajal comentó cómo de las dramáticas noticias iniciales se ha pasado a una información que prima ahora los efectos económicos del accidente. Así, dos de cada tres de las noticias que dan ahora los medios de comunicación se centran en los efectos económicos del vertido, según explicó Carvajal. Un hecho avala, a juicio del portavoz de Price Waterhouse Coopers, este dato: la mayoría de las noticias sobre el vertido han pasado de la prensa de información general a la económica y especializada. Los informes de la firma pueden ser consultados en Internet en castellano, inglés, francés y alemán. Por otra parte, los miembros de la comisión de coordinación explicaron ayer que el 31 de diciembre se dará por concluida la retirada de lodos de las 4.700 hectáreas afectadas por el vertido. Luego, se tratarán los suelos más contaminados y se ejecutará el corredor verde del Guadiamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Boliden Apirsa
- Desastre Aznalcóllar
- Vertederos ilegales
- Mina Aznalcóllar
- PwC
- Vertederos
- Parque Nacional Doñana
- Parques nacionales
- Vertidos
- Minas
- Residuos
- Aznalcóllar
- Provincia Sevilla
- Yacimientos mineros
- Saneamiento
- Espacios naturales
- Minería
- Desastres
- Andalucía
- Salud pública
- Ayuntamientos
- Problemas ambientales
- Materias primas
- Sucesos
- Vertidos industriales