Los bomberos recuperan 26 cadáveres del edificio derrumbado en Roma
Los equipos de rescate habían recuperado ayer 26 cuerpos del edificio que se derrumbó en la madrugada del miércoles en el barrio romano de Portuense. Los cadáveres corresponden a 11 varones, 10 mujeres y cinco niños. Las autoridades italianas han subrayado que el balance es todavía provisional y se sigue buscando entre los escombros a más personas con la esperanza de recuperarlas con vida, como pasó el miércoles con dos víctimas.
El edificio derrumbado tenía cinco plantas y en él habitaban unas 40 personas, aunque las autoridades desconocen el número de personas que se encontraban en el inmueble en el momento del accidente. En las tareas de rescate trabajan bomberos, carabineros y miembros de Cruz Roja ayudados por perros y máquinas excavadoras. Cada cierto intervalo de tiempo, los trabajos se paralizan para intentar escuchar a los posibles supervivientes. Aunque a medida que pasan las horas hay menos esperanzas de encontrar supervivientes, ayer, el hallazgo con vida de un matrimonio con vida hizo concebir esperanzas de salvar otras vidas.El derrumbamiento ha causado gran conmoción en Italia. El jefe del Gobierno, Massimo D"Alema, se desplazó hasta el lugar para manifestar su condolencia a las víctimas e interesarse por los trabajos de rescate. También manifestó su solidaridad "con los que están aquí trabajando después de tantas horas". El ayuntamiento de Roma ha abierto una investigación y ayer nombró una comisión de expertos en la que hay constructores, geólogos e ingenieros.
Con la formación de esta comisión las autoridades quieren salir al paso de las numerosas especulaciones sobre la causa del derrumbamiento: que se estaban llevando a cabo obras ilegales (algo relativamente frecuente en Italia), la instalación de un ascensor, la construcción de un gran colector en el alcantarillado o una falla en los cimientos. La presencia de una imprenta en la planta baja, para cuya instalación los propietarios habrían derrumbado dos pilares del edificio, así como el daño en los cimientos provocado por la vibración de las máquinas también se citan como causas del accidente.
El alcalde de Roma declaró la jornada de ayer día de luto y suspendió la iluminación navideña de las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































