_
_
_
_
CASTELLÓN

El PSPV propone que la estación del Desert se destine a mercancías

María Fabra

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una propuesta para que se habilite el apeadero del Desert de Les Palmes para el tráfico de mercancías hasta que se contruya la nueva estación prevista para este fin en el término municipal de Vila-real. La propuesta se debe a que en el momento en el que se inaugure la nueva estación subterránea de Castellón, los trenes seguirán dividiendo la ciudad, ya que no se ha previsto que la entrada en funcionamiento de la terminal de mercancías tenga lugar al mismo tiempo que la de viajeros. Según el portavoz socialista, Juan Callao, y el candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, esto se debe a la improvisión del PP y a la "incapacidad" del alcalde, José Luis Gimeno. Callao afirmó además que la estación de mercancías de Vila-real, por el momento, ni se ha proyectado, con lo que su construcción puede demorar ampliamente el cese del paso de trenes por enmedio de la ciudad. En este sentido manifestó que la solución del Desert de Les Palmes es provisional y no requiere una gran inversión. Por su parte, Subías mantuvo que la inauguración del proyecto, que el propio Gimeno ha calificado como "la obra del siglo", será "totalmente electoralista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_