_
_
_
_

Euskaltel se encargará de gestionar la red de cable de Zarautz

Euskaltel y el Ayuntamiento de Zarautz han llegado a un acuerdo por el que el segundo operador vasco de telefonía gestionará Cabledis, una empresa semimunicipal que instaló la red de cable de la localidad guipuzcoana. La cesión de la red permitirá a Euskaltel ofrecer en Zarautz servicios de telefonía fija, acceso a Internet y un paquete básico de 17 cadenas de televisión al precio de 1.500 pesetas mensuales. El director general de Euskaltel, Carlos Lambarri, no precisó la fecha en que entrará en funcionamiento el nuevo servicio integral de telecomunicaciones, denominado Ventana Euskaltel, aunque garantizó que Zarautz recibirá un tratamiento "preferente" en el desarrollo de las comunicaciones. Ésta es la segunda operación que Euskaltel practica en Guipúzcoa, similar a la que cristalizó con Urnietatel. Zarautz fue el primer municipio español que instaló una red completa de fibra óptica en 1988 gracias a la iniciativa encabezada por el empresario Antonio Iglesias, director general de Ikusi, compañía especializada en telecomunicaciones. Lo que comenzó siendo una experiencia piloto y un banco de pruebas, diez años después se ha convertido en "una plataforma que brinda un sinfín de posibilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", explicó ayer el alcalde, Imanol Murua. Cabledis, la sociedad que ha gestionado durante este tiempo la red de cable de Zarautz, ha invertido 200 millones en la culminación del cableado, aunque el proyecto "ha tocado techo", según Murua. Las dificultades que se derivan del cumplimiento de la actual legislación sobre las comunicaciones por cable y la imposibilidad de competir con operadores más poderosos, llevaron a Cabledis a iniciar negociaciones con Euskaltel y Telefónica. El acuerdo con el operador vasco posibilitará a los vecinos de la localidad guipuzcoana usar un servicio interactivo para conectarse con el Ayuntamiento a través del ordenador. Euskaltel, adelantó Lamberri, tiene el compromiso de "ofrecer una cobertura al 80% de la población vasca para el año 2002".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_