Los fabricantes rechazan el nuevo impuesto sobre monovolúmenes
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) expresó ayer su "sorpresa y disgusto" por la decisión del Senado de aprobar la aplicación del impuesto de matriculación (12%) para los monovolúmenes de más de 1,80 metros de altura. La patronal calificó la medida de "pésima e incomprensible" y recordó en un comunicado que contradice los compromisos electorales del Partido Popular, ya que durante la campaña electoral anunció la intención de reducir o eliminar el impuesto de matriculación. El impuesto se aplicará a partir del 1 de enero.El presidente de Anfac, Juan Antonio del Moral, afirmó que los fabricantes no entienden "cómo el Gobierno y el PP muestran tan poca sensibilidad hacia la principal industria del país". Según Anfac, el nuevo impuesto supondrá un aumento medio de la fiscalidad de 400.000 pesetas por cada vehículo de este tipo que se vende, principalmente para uso familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.