Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Nuestro cine" acogerá en Canal + las últimas producciones españolas

Detrás de la película de Gerardo Herrero Territorio comanche, Canal + estrenará el próximo jueves (23.32) Nuestro cine, una cita en emisión codificada con un único argumento: difundir la industria cinematográfica española. El programa, de periodicidad semanal a partir del 7 de enero, contará con secciones fijas vinculadas a la actualidad, programas temáticos (rodajes, taquilla) y temas monográficos (Los premios Goya, Nuevos valores, La crítica). Jaume Figueras y Ana García Siñériz se encargarán de presentar el nuevo espacio.

Todos los jueves, la cadena de pago acercará a los telespectadores la trastienda y la cara más íntima del cine español. Tras el estreno de títulos como Secretos del corazón, Mensaka, Carne trémula o La camarera del Titanic, llegará Nuestro cine, un espacio dedicado íntegramente a la actualidad de la producción nacional. La primera edición tendrá un contenido especial y estará dividida en tres partes. Lo que vendrá del 99 tratará de los proyectos de los directores españoles más importantes, y Premio Nuestro cine ofrecerá una entrevista con Fernando León, director de la película Barrio, que ha sido reconocido como la figura más destacada de este año. Por último, 1998, un año de cine, hará un repaso a 365 días de cine, con especial atención a los largometrajes más taquilleros. Con este programa, la cadena de pago quiere demostrar, una vez más, su respaldo al séptimo arte, y en especial a la labor de nuestros directores. "Canal+ ha demostrado durante sus ocho años de existencia, su apoyo e interés por el cine español. Reconozco mi obsesión por crear y promocionar la industria cinematográfica nacional", dijo ayer José Manuel Lorenzo, director general de la cadena de pago, durante la presentación de Nuestro cine.Al acto acudió también un nutrido grupo de hombres y mujeres que han dedicado su vida al mundo del celuloide. Entre ellos, Fernando Colomo, Julio Medem, Imanol Uribe, Ana Torrent, Alejandro Amenábar, Eduardo Campoy, Enrique González Macho, Luis Matji, Assumpta Serna, Pedro Costa y Sancho Gracia. Gerardo Herrero, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), afirmó que Nuestro cine complementará a Versión española, que se emite los martes en La 2.

José Manuel Lorenzo anunció que en breve Canal + y la FAPAE firmarán un nuevo convenio para la difusión del cine español. El directivo recordó también que este año se han emitido 63 películas españolas, 49 en horario de máxima audiencia, y que la inversión ha rondado los 1.500 millones de pesetas. Lorenzo admitió que la cadena de pago había pasado por "momentos muy duros" a raíz del decreto de 1997. "La subida del IVA del 6% al 15% ha impedido que se pueda dedicar más dinero a la producción de cine español", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de diciembre de 1998

Más información

  • La cadena estrenará "Secretos del corazón", "Carne trémula" y "Mensaka"