Air France ofrece crear 4.000 empleos al aplicar las 35 horas
La dirección de la compañía aérea Air France ha ofrecido a los sindicatos crear "más de 4.000 empleos" en tres años en el contexto de un plan para aplicar la jornada semanal de 35 horas. El plan que la dirección pretende negociar con los sindicatos contempla jubilaciones anticipadas a partir de los 55 años y diálogo sobre la jornada y los salarios. El número de nuevos empleos podría alcanzar los 5.000 con nuevos contratos a tiempo parcial y el desarrollo de departamentos como el de atención a los clientes, prioritario y con fuerte capacidad de generación de puestos de trabajo. La empresa pretende alcanzar un acuerdo con los representantes de los 30.000 empleados a principios del próximo año.
La oferta de Air France coincide con un periodo de nueva agitación en Francia protagonizado por los desempleados, que han vuelto a las movilizaciones.
Aplacar los ánimos de los parados, que han vuelto a las calles decididos a aguarle la fiesta navideña al Gobierno, va a costarle al Ejecutivo de Lionel Jospin unos 2.500 millones de francos (62.500 millones de pesetas).
El primer ministro anunció ayer que tres de los principales subsidios, el RMI (salario mínimo de reinserción), el ASS (subsidio específico de solidaridad) y el AI (subsidio de reinserción) van a incrementarse un 3%.
Como el aumento tiene efecto retroactivo, a contar desde el 1 de enero del presente año, los dos millones de beneficiarios podrán disponer en los próximos días de una especie de prima o paga extra con la que afrontar las fiestas de Navidad. La cifra a cobrar, unas 20.000 pesetas en el caso de los solteros y unas 60.000 en el caso de las familias con cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.