El claustro de la UAB se adhiere al manifiesto de los estudiantes
El máximo órgano de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) vivió ayer una rocambolesca jornada. El claustro general votó a favor del manifiesto de los estudiantes asamblearios, que habían permanecido encerrados toda la noche en el rectorado. La presencia de cientos de ellos llevó al claustro, compuesto por el rector, los decanos y los directores de centros adscritos, profesores, alumnos y personal de administración, a votar favorablemente por el manifiesto de estos alumnos. Sin embargo, existen serias discrepancias sobre la importancia de la votación. Fuentes de la UAB señalaron que ayer no se había aprobado ningún manifiesto sino sólo su adhesión. Esto, según las mismas fuentes, significa que no todo lo que dice el manifiesto debe necesariamente llevarse a la práctica. No opinan lo mismo los estudiantes asamblearios, que consideran un éxito el acto de ayer y amenazan con "seguir luchando para que la aprobación no sea un acto simbólico sino un giro a la política de la universidad". La propuesta recibió 132 votos a favor, 17 abstenciones y ningún voto en contra. Entre las propuestas aprobadas figura que cualquier estudiante pueda llegar a ser rector y que se prohíban los centros adscritos a la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.