_
_
_
_

Relaciones Públicas lucha por recuperar el prestigio

Devolver el prestigio a los relaciones públicas y evitar que se identifique esta profesión "con la que ejerce el típico simpático que va repartiendo copas por una discoteca". Ese es uno de los objetivos del primer congreso de Relaciones Públicas que ha organizado la Universidad de Málaga (UMA) en la Facultad de Ciencias de la Información y que ha reunido a más de 250 estudiantes. El congreso, que finaliza mañana, pretende también, según Antonio Castillo, su director, "mostrar a los universitarios cómo se está desarrollando la profesión en los distintos ámbitos sociales que abarca". Para ello, entre los 25 ponentes, acudieron los responsables de comunicación e imagen de distintos sectores de las administraciones públicas, de empresas, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y fundaciones. Y es que si algo quisieron dejar claro es que la licenciatura de Relaciones Públicas -que es la misma que la de Publicidad- se asemeja más al periodismo que a esta otra disciplina. A este respecto, el director de la Escola Superior de Relacions Públiques de la Universitat de Girona, Jordi Xifra, señaló que los gabinetes de prensa de cualquier entidad son la principal fuente de información de la que se nutren los diferentes medios de comunicación. "Es verdad que también pretenden generar un clima de confianza y en esto se parecen más a la publicidad", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_