Granada crea en Internet un sistema de formación para profesores
Desde cualquier parte del mundo, a través de un ordenador, un profesor podrá conseguir la información necesaria para preparar su clase en una biblioteca virtual de Granada. Este es el logro del Seminario interuniversitario sobre educación, medios de comunicación y nuevas tecnologías presentado ayer. Un proyecto desarrollado en Internet por el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada y el Centro Unesco de Andalucía. En su primera fase consta de nueve bibliotecas digitales que, por ahora, reúnen unos 5.000 documentos en castellano. El seminario pretende ser una herramienta útil para la formación y el reciclaje de los docentes. La dirección en Internet es (http://www. Ugr.es/~sevimeco). El director técnico, José Antonio Ortega, explica que uno de los objetivos del proyecto es el fomento del diálogo y el intercambio de investigaciones y experiencias entre profesores y alumnos de habla hispana. "Se trata de crear una comunidad cibereducativa que facilite la libre circulación de ideas, con especial participación de Latinoamérica y el Magreb", señala el profesor. Tras un trabajo de dos años, el programa se ha iniciado con la apertura de nueve bibliotecas agrupadas en tres campos temáticos. El científico-técnico recoge estudios, investigaciones y tesis doctorales relacionadas con los medios de comunicación social y las nuevas tecnologías. El segundo, de carácter divulgativo, alberga ensayos y artículos de opinión y se plantea como un lugar de intercambio de técnicas didácticas aplicables en la educación de niños y adultos. El último, con dos archivos, almacena referencias de las últimas novedades publicadas relacionadas con las nuevas tecnologías. Una segunda fase del programa prevé impartir cursos a través de Internet con exámenes y su correspondiente acreditación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.