_
_
_
_

Una decena de cadenas, la mayoría internacionales, opta a la construcción del hotel de lujo en Abandoibarra

Casi una decena de cadenas hoteleras, la mayoría de ellas internacionales, opta a la construcción del hotel de lujo en el área de Abandoibarra, en lo que será la primera actuación del ambicioso proyecto de regeneración de esta zona de Bilbao. La sociedad Bilbao Ría 2000, que gestiona los planes de revitalización del área metropolitana, abrió ayer las plicas con los proyectos presentados y a partir de ahora examinará las propuestas con el fin de elegir la oferta ganadora. Aunque la sociedad de revitalización no difundirá las propuestas hasta la celebración mañana del Consejo de Administración, fuentes próximas a Bilbao Ría 2000 señalaron que se encuentran "todas las de más renombre que trabajan en el mundo". El hotel de Abandoibarra, situado a escasos 500 metros del Guggenheim y en una zona que será una de las más demandadas en los próximos años, ha suscitado el interés de los grupos hoteleros más importantes del mundo. Entre los solicitantes se encuentran cadenas de tanto prestigio como las estadounidenses Hilton, Sheraton y Hyatt. La única española ha sido Hoteles Trypp, que tiene más de 50 establecimientos en España, Cuba, Túnez y Marruecos. El concurso establecía unas condiciones que restringían de manera importante el acceso de aspirantes al proyecto, con el fin de garantizar la solvencia de las empresas explotadoras y facilitar también la proyección exterior de Bilbao. De esta manera, el pliego de condiciones indicaba que las cadenas hoteleras deberán acreditar su implantación en al menos cinco países "siendo uno de ellos preferentemente Estados Unidos". Las bases de licitación obligaban a asegurar una cartera internacional de clientes y la ejecución del proyecto se limitaba en 30 meses. Las características del futuro hotel prevén diez plantas y habitaciones de 50 metros cuadrados. Estará levantado sobre una superficie de 1.644 metros cuadrados y contará con 70 plazas de aparcamiento. El alcalde bilbaíno, Josu Ortuondo, aventuró hace un mes que la construcción se sacará a concurso en el mes de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_