_
_
_
_
_

Louis Vuitton absorbe a su gran competidor Yves Saint Laurent

La primera industria mundial del lujo, Louis Vuitton-Moët-Hennessy (LVMH), se dispone a comprar por 5.000 millones de francos (125.000 millones de pesetas) la firma Yves Saint Laurent y el área de productos de belleza de la firma farmacéutica Sanofi. La operación reconcilia a las dos grandes marcas del lujo francés, Dior e Yves Saint Laurent, que pasarán a integrarse en la misma empresa que dirige Bernard Arnault.

El grupo cuenta, asimismo, con las firmas Givenchy, Guerlain, y Christian Lacroix. La compra, adelantada por el diario Le Figaro, no está todavía concluida, pero sí muy avanzada, pese a que tanto la dirección de Sanofi como el principal propietario de LVMH, Bernard Arnault, se negaron ayer a efectuar comentarios.Según Le Figaro, la oferta del "papa del lujo francés" comprende no sólo los 5.000 millones de francos, sino también el pago de la deuda de 1.200 millones de francos que acumula actualmente Sanofi-Belleza. En las negociaciones en curso, el cofundador de Yves Saint Laurent Moda, Pierre Bergé, ha obtenido de Bernard Arnault la garantía de que podrá continuar hasta el año 2001 en la dirección de Yves Saint Laurent y supervisar la imagen de la empresa, además de asegurarse su permanencia en ésta hasta el 2016, fecha en la que cumplirá 80 años.

Además de las áreas de belleza y perfumes de Yves Saint Laurent, el área de belleza de Sanofi, empresa propiedad de la petrolera Elf Aquitania, engloba YSL y las firmas de perfume Krizia, Van Cleef y Arpels, Roger y Gallet, Fendi, así como Óscar de la Renta. Sanofi puso a la venta su grupo de belleza en verano, inmediatamente después de que constituyera con la marca también francesa Synthélabo, filial de l'Oreal, un nuevo grupo farmacéutico.

Por otra parte, el sindicato CGT de Cacharel anunció ayer el cierre de la fábrica de montaje de esta firma en Nimes y el despido de 200 personas de un total de 350 trabajadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_