_
_
_
_

La oposición vuelve a hablar de moción de censura

La pañolada del pasado domingo en el Camp Nou y la unanimidad de la grada en pedir la dimisión de Núñez han insuflado nuevos bríos a una oposición que se había mantenido callada en los últimos meses. Ayer, Ángel Fernández, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones, celebradas hace dos años, saltó de nuevo a la palestra reclamando la movilización de las masas con el objetivo de solicitar otra moción de censura contra Núñez y su junta directiva."Núñez ha diseñado el Barça que nunca debería haber sido", aseguró Fernández. "Debe irse del club, convocar nuevas elecciones y dejar paso a un nuevo proyecto". El ex candidato justifica su silencio aduciendo que ha mantenido una línea de respeto a la directiva para evitar ser calificado de intruso y de aprovechar una coyuntura desfavorable.

"El asunto ahora no es si procede o no echar a Van Gaal, a quien está claro que hay que destituir, sino analizar por qué Núñez le entregó a este técnico el mando exclusivo de la nave del club sin haber creado un órgano consultivo para buscar el equilibrio, por ejemplo, con los jugadores".

La primera moción de censura a la gestión de Núñez la planteó la plataforma de oposición L"Elefant Blau el pasado 7 de marzo, pero el presidente la superó sin problemas. Ayer, Joan Laporta, portavoz de L"Elefant Blau, argumentó que si Núñez no destituye a Van Gaal es únicamente para "no endeudar todavía más la economía del Barça". Algunos medios informativos estiman que el técnico debería percibir 800 millones de pesetas libres de impuestos si es destituido. Laporta exigió la dimisión de Núñez: "Tiene secuestrado al barcelonismo. Y es posible que ahora ponga a Van Gaal en las oficinas para evitar pagarle".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_