_
_
_
_

Protestas escolares en Sant Vicent del Raspeig y Alicante por la falta de centros

Continúan las protestas y las movilizaciones a favor de la enseñanza pública en Alicante. Ayer por la tarde más de 400 personas, entre padres y alumnos, colapsaron las calles del centro de Sant Vicent del Raspeig. Los alumnos de nueve centros educativos se manifestaron exigiendo "más obras y menos mentiras". Mientras en Alicante hoy está previsto que los alumnos del Jaime II se manifiesten denunciando los "lamentables" accesos de la zona. La manifestación reunió mayoritariamente a alumnos de los colegios Miguel Hernández y Jaime I de Sant Vicent del Raspeig (L"Alacantí). La semana pasada los padres se reunieron con los responsables de la Consejería de Educación, quienes responsabilizaron al Ayuntamiento del retraso de las obras y proyectos, y reconocieron que hasta mediados del próximo curso los centros no estarán disponibles. "Tanto en primaria como en secundaria los centros están masificados, no están adecuados a la LOGSE y además no tienen intención de adecuarlos, muchas promesas, mucha palabra, pero la conclusión es que son muchas mentiras juntas", declaró María José Blasco, de la APA Miguel Hernández. "Estamos engañados y no sabemos qué hacer, los papeles no los creemos, queremos hechos", dijo un representante del Jaime I. En Alicante los alumnos del Instituto Jaime II irán a la huelga hoy y se manifestarán en señal de protesta por las deficientes condiciones en las que se encuentra el acceso al centro, con una antigüedad de 18 años. Ante esta situación, el secretario general de la consejería, Carlos Alcalde, intentó ayer calmar los ánimos manteniendo sendas reuniones con los padres del Miguel Hernández y del colegio Juan XXIII de Alicante. En el primer caso encargó por urgencia un informe técnico que determinará las deficiencias del centro y en el segundo caso el responsable de Educación anunció que el colegio de Juan XXIII en Ciudad Elegida será ampliado con la adquisición de una parcela anexa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_