Eugi y Nagore se perfilan como finalistas del campeonato del Cuatro y Medio
Eugi y Nagore, a tenor de la seguridad exhibida en sus respectivos cuadros, no tienen más que atender al guión interpretado hasta hoy para coincidir en la final del campeonato del Cuatro y Medio. Ambos son los únicos pelotaris de las semifinales que cuentan sus actuaciones por victorias, dos cada uno. El pelotari de Aspe resolvió ayer con contundencia su segundo compromiso del torneo: 22-9 ante Goñi II y se enfrentará presumiblemente el viernes a Elkoro, derrotado el sábado por Titín. Por su parte, el navarro Nagore se aseguró prácticamente un puesto en la final al imponerse el sábado a Unanue,en un encuentro que se adivinaba crucial en la rama de Asegarce (22-9). Nagore volvió a exponer en el Labrit de Pamplona los mismos argumentos que sacaron de la cancha a Errasti: un saque envenenado y una pegada exagerada en un encuentro de tonos grises,en elque siempre marcó el paso Nagore, animado por los numeroso errores del guipuzcoano, que arrancó el choque a trompicones y no recuperó el norte hasta que se vio en la ducha. Titín se reencuentra Mientras Eugi confirmaba ayer su recuperación (en lo anímico, puesto que al atacar las semifinales se había confesado un tanto apático y expectante tras perder lafinal del manomanista) ante un Goñi II tan eléctrico como desafortunado, Titín se concedía una oportunidad de luchar por un sitio en la final. El riojano se desembarazó de Elkoro sin aspavientos (22-11), con toda la seguridad que echó en falta en su estreno ante Eugi. Titín, sumido en algo parecido a una crisis de juego, sigue dependiendo de sí mismo para avanzar en el torneo (necesita imponerse a Goñi II) pero necesita una derrota de Eugi para mantener opciones. Ante Elkoro supo aprovecharse de los titubeos del pelotari de Elgeta, a disgusto durante todo el encuentro,incapaz de mostrar la más minima inicitiva de ataque ante un rival que se despegó en cuanto impuso su panoplia ofensiva. Armendariz és el último rival de Nagore. El navarro se impuso ayer por la mínima (22-21) a Errasti en un duelo de zagueros marcado por la igualdad. De esta forma, Armendariz inaugura su casillero de victorias, no así su rival, que ha saldado con sendas derrotas sus dos compromisos. A tenor de lo mostrado, Nagore debería convertir el choque en un trámite. En la otra parte del cuadro, la actuación de Elkoro invita al optimismo de Eugi, de lejos el pelotari más sólido y centrado.Todo lo que no sea una victoria del de Aoiz (¿abultada?) arruinaría los pronósticos, que ven a Eugi con posibilidades de desquitarse en en la cancha corta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.